¿Qué son las ADS?
Las redes sociales se han convertido en un medio muy eficaz para conseguir conversiones, ayudando al mismo tiempo a lograr una mayor identificación de marca y es ahí donde entran los ADS, ¿Qué son las ADS?
Un social AD es un anuncio que se publica a través de las plataformas de las redes sociales. Suele tener un título, una descripción e irá acompañado de un elemento gráfico como puede ser una imagen o un video.
Es recomendable que siempre lleven un “call to action” que sea adecuado e interesante para que los usuarios interactúen con él y el anuncio sea más eficaz.
En función de la red social hay diferentes formatos de anuncios. Eso sí, una característica de los social ads es que además van ayudar a generar branding.
Cada vez son más las empresas y las marcas que se deciden a utilizar los social ads dentro de sus estrategias de marketing digital.
Tal vez pueda interesarte este artículo: ¿Qué es Google ADS?
Ventajas de la publicidad en redes
Precio:
Se pueden hacer campañas de social ADS realmente efectivas sin que se nos dispare el coste en publicidad.
Alcance:
Dado que las redes sociales te permitirán llegar a un mayor número de usuarios y así mejorar tu tasa de conversión.
Segmentar:
Es una gran ventaja porque te ayudará a llegar a los usuarios que realmente estén interesados por tu producto.
Visibilidad de marca:
Prácticamente todo el mundo está en ecosistemas digitales con lo cual si te publicitas en ellos, te ayudará a que más personas te conozcan y a tener una mayor notoriedad.
Fidelización:
Ésta también mejora cuando se hacen anuncios en social ADS ya que normalmente se ha de tener un perfil de la marca en esa red social y esto permite que así los usuarios puedan interactuar y conocer mejor a la marca y sus productos.
Tal vez pueda interesarte este artículo: ¿Cómo definir mi presupuesto de campaña de Facebook ADS?
Plataformas de social ADS
Facebook:
Cuenta con el mayor número de usuarios, con lo cual es la que mayor alcance tiene. Si deseas saber como definir tu presupuesto para facebook ADS, este artículo te podría interesar, haz clic aquí.
Linkedin:
Es ideal para los profesionales y empresas por antonomasia, con lo cual es ideal para hacer publicidad de tipo B2B o de carácter más profesional.
Twitter:
Aquí lo que prima es la interacción, ya que las empresas que se publicitan en esta red social pagan por interacción de los usuarios, es decir, por retweets o likes que hagan.
Instagram:
IG te permite crear anuncios realmente sencillos y además es una plataforma que está en auge y llega a más de 600 millones de usuarios registrados.
Diferencias entre publicidad digital y social ADS
✔ Segmentación:
Se refiere a toda la información que las redes sociales tienen almacenadas según el comportamiento o característica sociodemográficas de localización de los usuarios.
Con esta información lo que logramos conseguir es hacer una segmentación y un conocimiento mucho más preciso de nuestros usuarios.
✔ Disfunción orgánica:
Las redes sociales son un medio que permiten que los usuarios compartan y visualicen de una forma más natural que lo que se hace en otros medios publicitarios.
✔ Familiaridad:
En las redes sociales estamos familiarizados a interactuar con ellas, nuestros amigos ven que estamos interactuando con anuncios, con lo cual es más fácil que ellos también interactúen y vean la publicidad como algo menos inclusivo que se lo que se puede ver en otros medios.
En CIUDAD CREATIVA somos conscientes que hacer presencia digital requiere de un plan, éste debe cumplir con objetivos inteligentes para el pronto crecimiento, expansión, conversión y posicionamiento de tu marca. Contáctanos y te ayudaremos a llevar tu marca a otro nivel.
0 comentarios