¿Cómo hacer un vídeo viral para Tik Tok?

¿Cómo hacer un vídeo viral para Tik Tok?


Actualmente todo el que entra a Tik Tok va en búsqueda de esto, la viralización, especialmente porque se ha divinizado tanto este término, a tal punto de pensar de que si no eres “viral” no estás teniendo éxito.

La viralización

Si bien el ser viral te otorga una serie de beneficios, como el aumento exponencial del alcance, solo enfocarte en ello no te ayudará a hacer sostenible a tu negocio, ¿Por qué? Porque al enfocarte en ser viral no estás trabajando la fidelización de la audiencia, ni la persuasión de la misma para poder ofrecerles tu producto/servicio, por lo que dedicarse únicamente en ser viral no te ayudará a hacer de tu marca una sostenible, simplemente tendrás mucha exposición.

¿Cómo hacer un vídeo viral para Tik Tok?

Cabe destacar que, enfocar una parte de nuestros esfuerzos en la viralización si puede llegar a ser beneficioso, pero tienes que acompañarlo de un trabajo de fidelización, de venta y reventa. Así que recuerda, está bien tratar de ser viral, pero solo ser viral no te dará de comer.

Cómo hacer un video viral para Tik Tok

No es algo tan sencillo como se suele creer, no basta con hacer un video sobre cualquier tema y esperar unas horas para ser viral, si bien, hay cierto factor de “suerte” en ello que incide en el éxito que se pueda tener, también hay algunos factores que están bajo nuestro control y que inciden directamente en el rendimiento que pueden tener nuestros videos, estos son:

✍ Temática: Trata temas que sean de verdadero interés para tu audiencia, que sientan que vale la pena verlo una y otra vez, incluso que les resulte atractivo compartirlo.

⏳ Duración: Evita videos excesivamente largos para Tik Tok, los videos que suelen llegar a ser virales en la plataforma cuentan con una duración media de entre 9 y 30 segundos.

🎇 Sé creativo: Trata de romper el molde y hacer algo distinto con tus videos, esto es lo que suele ser viral, aquél contenido que es distinto al habitual.

📊 Adáptate a las tendencias: Es clave que aproveches las tendencias, estas te ayudarán mucho a poder crear videos que sean virales en la plataforma.

🎯 Constancia: No esperes que te vaya a salir un video viral en tu primer intento, es muy raro que esto suceda, lo normal es que las cuentas después de muchos videos logren por fin tener uno que sea viral.

🖥 Analiza: Necesitas medir los resultados que obtienen tus vídeos, cuales tienen mayor impacto y porqué, si conoces esto poco a poco podrás acercarte a la viralización de alguno de tus videos.

¿Cómo hacer un vídeo viral para Tik Tok?

Te interesaría leer este artículo: ¿Por qué Netflix está perdiendo suscriptores?

Conclusión

Dedicarte solo a ser viral no es una buena decisión, pero enfocar una parte de tus esfuerzos en ello si te resulta beneficioso, por ello es que debes contemplar la viralización como una parte de tu estrategia, mas no como un todo en tu estrategia.

Compartir

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Por qué es necesario tener una página web?

¿Por qué es necesario tener una página web?

¿Por qué es necesario tener una página web? ¿Alguna vez has contemplado el tener una página web? ¿O consideras que esto solo será un gasto de dinero y no es necesaria para tu negocio en específico? En torno al hecho de tener una página web hay muchas posiciones,...

Nuevas actualizaciones de Adobe Photoshop 2023

Nuevas actualizaciones de Adobe Photoshop 2023

Nuevas actualizaciones de Adobe Photoshop 2023 Photoshop es una de las aplicaciones de software de edición de gráficos más populares del mundo, para este nuevo año trae nuevas actualizaciones… ¡Conócelas! Photoshop permite a los usuarios retocar y editar fotos, así...

¿Qué es un audiogram?

¿Qué es un audiogram?

¿Qué es un audiogram? ¿Eres de esas personas  activas en instagram? Aparte de ello: ¿Te gusta crear contenido variado para tus redes sociales? Entonces, probablemente tienes una idea de qué es un audiogram. Pero, como este blog está hecho tanto para aficionados como...

Contáctanos, 𝗺𝗮𝘀 𝗶𝗻𝗳𝗼 𝗮𝗾𝘂𝗶!